Almería | 9 Octubre

Incluye

  • Autocar moderno y confortable
  • Guía acompañante desde origen y durante todo el circuito
  • 5 noches en hotel Neptuno 4* en Roquetas de Mar
  • Pensión completa con agua y vino en almuerzos y cenas
  • 4 almuerzos en restaurante
  • Visitas a monumentos y lugares de interés
  • Seguro asistencia y de cancelación COVID ICPA020

Itinerario

DÍA 1. ORIGEN – ALMERÍA

Salida desde origen dirección Almería, breves paradas en ruta, almuerzo en restaurante. Llegada al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

DÍA 2. CABO DE GATA (Faro, Agua Amarga y Níjar)

Desayuno. Salida para visita al Parque Natural de Cabo de Gata, el primer parque marino-terrestre de Andalucía de origen volcánico con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica. Comenzaremos visitando el Faro del Cabo de Gata y el mirador de las Sirenas que está a su lado. El faro es de construcción relativamente moderna, ya que se construyó en 1863 y ya en el siglo XX el resto de dependencias que lo completan. Se edificó sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula, que formaba parte de la batería de defensa marítima existente en la costa almeriense y que fue destruido durante la Guerra de la Independencia. Construido sobre un acantilado de 50 metros y con una altura de torre de 18 metros, los destellos del faro son visibles a 30 millas de distancia, unos 45 kilómetros. Seguidamente conoceremos Agua Amarga, uno de los pueblos más bellos del parque, con un núcleo de población bastante pequeño y cuyas colinas que lo rodean, están salpicadas por casitas blancas de esmerada arquitectura. Almuerzo en restaurante. Seguiremos hasta llegar al pueblo de Nijar, conocido por sus talleres de cerámica y por sus tiendas de artesanía farera y textil en la poética calle de García Lorca. Visitaremos el Barrio de la Atalaya donde se conserva el sabor histórico de sus pobladores musulmanes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. ALMERÍA

Desayuno. Salida dirección a Almería para realizar la visita acompañados de guía oficial. Comenzaremos visitando el Museo de Almería (entrada incluida), famoso por albergar colecciones de esta época de la Prehistoria. Los fondos del museo abarcan desde el Paleolítico Medio hasta la actualidad. Seguidamente, nos trasladaremos al centro de la ciudad para hacer un recorrido por el casco histórico hacia la antigua Al-Medina. Visitaremos “La Alcazaba” (entrada incluida), considerado el mayor conjunto monumental- militar musulmán de España y Europa, un impresionante monumento árabe desde el que se divisa toda la bahía, conformada por playas de fina arena que se prolongan hasta el maravilloso Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 4. MACAEL – ADRA

Desayuno. Por la mañana visitaremos Macael, unida inexorablemente al mármol, ya que las explotaciones de esta roca en el municipio son las principales canteras españolas y las segundas mundiales; y en la que destaca la réplica de la Fuente de los leones de la Alhambra, el mayor mortero del mundo, realizado en mármol y con más de 30 toneladas de peso. Conoceremos el centro de Interpretación del Mármol (entrada incluida) y visitaremos una cantera en donde nos explicarán su proceso de extracción. Regreso al hotel para
el almuerzo. Por la tarde, visitaremos Adra, cuya historia se remonta al siglo IV a. C. y cuyo puerto es famoso, ya que fue donde embarcó Boabdil camino del norte de África. Visitaremos la Torre de los Perdigones (entrada incluida), antigua fábrica de perdigones en la que destaca su torre de 45 metros de altura, el Molino del Lugar (entrada incluida), el Museo de Adra (entrada incluida) con su exposición arqueológica y de las Albuferas, el Centro de Interpretación de la Pesca (entrada incluida) desde cuya azotea disfrutaremos de unas magníficas vistas del puerto deportivo y del municipio y finalmente, accederemos a uno de los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil (entrada incluida), con una longitud de 96 metros por 1,5 metros de ancho y un alto de 2 metros, edificado bajo la Plaza Vieja. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. PARAJE NATURAL KARST EN YESOS DE SORBAS – SORBAS – VERA

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Centro de Visitantes “Los Yesares”, que nos permitirá conocer uno de los tesoros naturales más impresionantes de Andalucía, y una de las joyas geológicas del planeta. Simulaciones de formaciones kársticas como estalactitas y estalagmitas, y los restos arqueológicos encontrados en ella, nos hablarán de las costumbres y la forma de vida del hombre prehistórico. Seguidamente, nos acercaremos al Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas”, un complejo de cuevas, cañones, dolinas, geodas y otras formaciones kársticas excavadas en el yeso por la paciente acción de la lluvia a lo largo de seis millones de años. Realizaremos una ruta de dificultad baja acompañados de un guía especializado, recorriendo galerías de una cueva donde podremos admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de nuestros cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca. Finalizada la ruta, visitaremos el pintoresco y fotogénico pueblo de Sorbas, fundado por los árabes en el siglo XI bajo el nombre de Surba, que significa “Olla de Arena”. Es conocido como la “Cuenca chica” gracias a sus casas colgadas que se asoman el barranco llamado ‘Afa’, y cuenta con excelentes miradores como el del Porche, el del Castillo, el del Calvario y el de la Torreta, desde los que podremos admirar distintas perspectivas de la villa y sus alrededores. Descubriremos el barrio de las Alfarerías, donde se concentran los talleres artesanales de cerámica, entre ellos un horno de origen árabe que sigue funcionando; y pasearemos por su casco histórico que desemboca en el Plaza de la Constitución, donde se alzan la Iglesia de Santa María, la Casa del Duque de Alba y el Ayuntamiento. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada, salida hacia Vera, famosa por sus luminosas casas blancas de balcones y ventanas engalanadas de flores, y por sus ermitas. Tiempo libre para pasear por su estrecho y empinado centro histórico, por su animada Plaza Mayor, que alberga la bella Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, el Ayuntamiento y el interesante Museo Etnográfico de Vera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6 ALMERÍA – ORIGEN

Desayuno y salida hacia origen. Breves paradas en ruta, almuerzo en restaurante. Llegada y fin de nuestros servicios.

Almaría

Comments are closed.