Cádiz | 12 Junio

Incluye

  • Autocar moderno y confortable
  • Guía acompañante desde origen y durante todo el circuito
  • 5 noches en Hotel Dunas Puerto 3* en Costa de Cádiz
  • Pensión completa (agua y vino en almuerzos y cenas)
  • 3 almuerzos en restaurante
  • Visitas a monumentos y lugares de interés
  • Seguro asistencia y de cancelación COVID ICPA020

Itinerario

DÍA 1. ORIGEN – COSTA DE CÁDIZ

Salida desde origen dirección Costa de Cádiz. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. CÁDIZ – MEDINA SIDONIA

Desayuno. Salida para visitar Cádiz con guía oficial. Empezaremos la visita en Puerta Tierra, entrada a las murallas y línea divisoria entre la Cádiz moderna y la antigua. A un lado, amplias avenidas, playas (La Victoria, Santa María y La Cortadura), clubes marítimos y modernas instalaciones deportivas. Al otro, el Cádiz con más sabor e historia, el de los antiguos barrios: El Pópulo, antigua villa medieval; La Viña, barrio pesquero y chirigotero por excelencia, o el de Santa María, templo vivo del flamenco. Calles con distinta personalidad pero que han mantenido una unidad en su caserío y componen un trazado de excepcional belleza. En la fachada atlántica se alza la cúpula de azulejos amarillos de la Catedral, que mira al Campo del Sur. De corte barroco y neoclásico, su cripta guarda los restos del compositor Manuel de Falla. A su lado se encuentran el antiguo teatro romano y la catedral vieja. La que fuera plaza real, plaza de armas y mercado, originada en terrenos ganados al mar, también merece una visita. Se trata de la plaza de San Juan de Dios donde, mirando al puerto cercano, se levanta la estructura neoclásica del Ayuntamiento gaditano. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida hacia Medina Sidonia, que conserva inalterado sus esencias árabes y medievales con callejas estrechas y casas encaladas. Dominando la villa se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor, gótica del s. XV, con un precioso retablo plateresco, al lado encontramos la Torre de Doña Blanca que da acceso a los restos del alcázar. En las proximidades de la villa moderna se encuentra el Conjunto Arqueológico Romano (entrada y visita guiada incluida), impresionante conjunto de galerías subterráneas de época romana. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. JEREZ DE LA FRONTERA – CHIPIONA – SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Desayuno. Salida hacia Jerez de la Frontera, conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, que conserva un casco histórico declarado conjunto histórico-artístico. Una de las más nobles localidades gaditanas aúna el señorío de palacios aristocráticos con el sabor popular de un caserío típicamente andaluz. Visita a Bodega con degustación incluida. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Chipiona que cuenta con al faro más alto de la costa andaluza y cuenta con cuatro grandes playas, destacando la
de Regla, en cuyo extremo se ubica el Santuario de Ntra. Sra. de Regla, de gran importancia en la población. En el centro de la villa se encuentra el ayuntamiento y frente a él la basílica de Santa Ma. de la O. Continuación hasta Sanlúcar de Barrameda, situada en la desembocadura del Guadalquivir, cauce natural por donde han transcurrido civilizaciones y culturas importantes. Puerto de partida de famosos navegantes como Colón o Magallanes y Elcano, llegó a tener uno de los puertos más importantes de Andalucía que enlazaba las rutas del Atlántico y Mediterráneo. Hoy la villa es famosa por su gran playa de Bajos de Guía, por su feria de primavera y sobre todo por la fabulosa Manzanilla que se bebe a todas horas generalmente acompañada de “pescaito frito”, tortillitas de camaroneas y como no los fantásticos langostinos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. PUEBLOS BLANCOS: Arcos – El Bosque – Grazalema – Ubrique

Desayuno. Salida para excursión de día completo por la Ruta de los Pueblos Blancos. Comenzaremos por Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuación hacia Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema caracterizado por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería. A continuación, realizaremos el almuerzo en restaurante. Entradas incluidas al Museo de Jesulín de Ubrique. Continuaremos hacia El Bosque, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, sus molinos de agua o el Jardín Botánico. A Continuamos la ruta hasta Arcos de La Frontera. Visitaremos el pueblo, Conjunto histórico-Artístico, con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Destacan el Castillo, la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Convento de San Agustín. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. PUERTO DE SANTA MARÍA

Desayuno. Salida hacia el Puerto de Santa María, donde destacan la Plaza de Toros, El Castillo de San Marcos, levantado sobre una mezquita musulmana del Siglo XI, la Iglesia Mayor Prioral, la Casa de los Leones, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento.

DÍA 6. COSTA DE CÁDIZ – ORIGEN

Desayuno. Salida hacia origen realizando breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Llegada a origen y fin de nuestros servicios.

Cádiz

Comments are closed.